viernes, 30 de abril de 2010

Luna De Miel

Al momento de organizar nuestra boda estamos en todos los detalles de ella y no queremos perdernos ni que falte nada, pero algo que es sumamente importante es donde vamos a ir de Luna De Miel.

La Luna De Miel es el momento más romántico de todo nuestro casamiento, ya que es donde estamos a solas con nuestra pareja y nos relajamos de todos los preparativos, de la fiesta tan agotadora que tuvimos y de lo tan felices que nos ha hecho compartirla con nuestros amigos de toda la vida, compañeros de trabajo y familiares y sobre todo los nervios a esta altura ya pasaron.

En el momento de realizar tu Luna De Miel tienes que tener en cuenta si quieres que sea por la Argentina, en Brasil o el Caribe, Europa o algún lugar Exótico, pero no solo tenes que tener en cuenta que es lo que más te gustaría conocer sino también el presupuesto que posees. Ahora si no te quieres fijar en tu presupuesto te voy a dar unos tips para que te decidas que te gustaría más conocer.

Argentina: nuestro país tiene muchísimos lugares magníficos que no podemos dejar de conocer y también diferentes presupuestos (en caso que te guíes por el dinero), el norte es más barato, y el sur bueno mucho más caro. Tienes los clásicos lugares que se van las parejas en su Luna De Miel: Bariloche (Río Negro), San Martín De Los Andes y Villa Langostura (Neuquén), con hermosísimas cabañas y bosques espectaculares, bueno ni hablar de sus lagos y montañas y si te vas en invierno podrás disfrutar de la nieve. Luego tienes yendo más al sur El Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), la Península De Valdés (Chubut) y Ushuaia (Tierra Del Fuego). Yendo para el norte tienes algo espectacular que son las Cataratas Del Iguazú y si lo prefieres puedes ir también a verlas desde la parte de Brasil, también tienes La Quebrada de Humahuaca (Jujuy) y Las Salinas (Salta)

Brasil y el Caribe: si tienen la fantasía de estar en una playa bajo una palmera tomando sol con la arena que no quema o bien nadando en aguas cálidas de color azul lo mejor decisión que pueden tomar es ir o bien a Brasil que es más cerca o bien al Caribe un poco más lejos. En Brasil hay muchos lugares paradisiacos como Rio de Janeiro, Porto Seguro, Camboriu, y en el Caribe tenes desde Islas Margaritas en Venezuela, pasando por Puerto Rico, Costa Rica, Cuba hasta llegar a México donde estarán las hermosísimas playas de Cancún a mi entender un lugar que no se puede dejar de visitar.

Europa: ya es para los más viajeros, podrás conocer muchos países Europeos y sus culturas, sus costumbres y sus historias, tan estudiadas, es Europa todo es más fácil ya que todos los países son chicos y se comunican fácilmente. Así podrás conocer, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y cuántos países Europeos quieras conocer.

Exóticos: es para las parejas más aventureras, acá también podrás conocer sus culturas y costumbres más en profundidad como en África que se encuentra la Polinesia, Asia como la Muralla China, dos ejemplos totalmente distintos pero exóticos a la vez, que harán de tu Luna De Miel un viaje inimaginable.

domingo, 25 de abril de 2010

Ceremonia Religiosa ¿Si O No?

Desde tiempos antiguos la Ceremonia Religiosa era muy importante para coronar el casamiento de los dos amados, hoy en día es una pregunta que muchas parejas se hacen si van a hacer la Ceremonia Religiosa ¿Si o No?

Es muy importante saber que la ceremonia se pueden llevar de distintas formas y maneras, y la Ceremonia Religiosa si es que los novios quieren formalizar como manda la ley se puede hacer de diferentes maneras, hay desde diferentes casamientos religiosos según la religión que profesan ambos novios, religiones mixta, en caso que los novios tengan distintas religiones, hay uniones que no necesariamente las bendicen los curas sino también lo hacen los amigos y/o familiares de la pareja o bien solamente los novios deciden casarse por el Registro Civil y no pasar por una Iglesia.

Es una decisión difil de tomar si hacer la Ceremonia Religiosa o no, ya que los novios pueden estar los dos de acuerdos o no, hay veces que la novia quiere casarse por Iglesia y el novio no o el novio si quiere casarse por Iglesia y la novia no lo quiere, lo más importante es ponerse de acuerdo para que ambos pasen la mejor fiesta de su vida.

Muchas veces pasa que uno de los novios no quiera casarse ni siquiera por Registro Civil, pero al ver que el otro si quiere casarse hace un muy buen gesto de amor para la persona que ama y le termina este proponiendo casamiento tanto por Registro Civil como Ceremonia Religiosa.

Muchas Veces en la decisión de tener o no la Ceremonia Religiosa juegan las familias, puede pasar que una familia quiera un tipo de ceremonia y la otra otro tipo, pero siempre terminamos cayendo en lo mismo ese día lo más importante es que sean los novios quien decidan si van a llevar a cabo la Ceremonia Religiosa o no, la clave es que los novios se escuchen y las familias acepten la decisión que los novios tomaron.

El Traje Del Novio

Si Bien todas las miradas tan puestas en el vestido de novia, sin embargo también a medida que pasa el tiempo ha cobrado mucho protagonismo el Traje Del Novio, teniendo este también muchas miradas en él. Es muy importante que el novio elija el mejor Traje de Novio para la ocasión, aquel que mejor lo haga lucir en su casamiento.

Hay varios Trajes de Novios dignos de ser usados ese día, cada uno va a tener un toque personal del novio, detalles clásicos, otros tienen esos detalles clásico que rompen con todas las estructuras, pero también muchas veces el traje es más bien informal ya que la boda así lo requiere, va a depender mucho el tipo de fiesta que organicen para ese día el Traje de Novio que llevara puesto; lo más importante que ese traje te haga sentir cómodo. Para tener en cuenta al momento de elegir el mejor Traje de Novio, te voy a dar distintos tips:

Elegancia: más allá que en ningún momento tienes que saber cómo va hacer el vestido de novia hasta el momento de casamiento, sería conveniente que le consultaras cual sería el mejor color del traje para llevar ese día, si bien no tienen que estar iguales, estaría bueno que estén al tono, y más a un al tono del color de la fiesta.

Personalidad: es muy importante que el traje que uses ese día vaya mucho con tu personalidad, es decir que vos te sientas cómodo, no vaya a ser cosa que por elegir un Traje de Novio elegante elijas uno que no te guste y te sientas ridículo o incomodo, es muy importante que te sientas bien con el puesto.

Tipo De Traje: existen muchos Trajes de Novios, es muy importante que averigües todas las variantes de etiqueta y estilo. Los diferentes trajes pueden ser: el tradicional y popular Smoking, los de media etiqueta utilizados en casamientos de día, el distinguido jacket y el clásico frac que sólo se porta de noche o el traje formal.

Accesorios: una vez elegido el Traje de Novio, solo resta elegir los zapatos, la corbata (en caso de que hayas decidido usarla), la camisa adecuada, faja si fuera necesario, medias y la alternativa de los gemelos.


Despedida De Solteros

La Despedida de Solteros, es una de los momentos más esperados antes de la boda, tantos las familias como los amigos e incluso los compañeros de trabajo de los novios al momento de enterarse del casamiento van haciendo planes para organizar una muy buena despedida de solteros; hay quienes la organizan con los novios juntos y quienes le hacen la despedida de la novia por un lado y el novio por el otro e incluso hay parejas que tienen ambas despedidas solos un día y juntos otro día o el mismo día.

Para festejar la Despedida de Solteros, vale todo, desde fiestas que prometen mucha diversión hasta reuniones más intimas que pueden ser salidas a cenar.

Pero ¿Qué pasa a la hora de organizar una Despedida de Solteros?: Todos quieren organizar, y todos quieren ser ellos quienes tenga el poder de decisión de la fiesta. Por eso muchas son las alternativas, y cada grupo tanto del novio como de la novia tienen sus códigos, como así también las parejas, como ya dijimos anteriormente muchos novios quieren que le hagan las despedida de soltero juntos, otros por separados y otros quieren tener una despedida juntos pero también una despedida por separado.

Lo más importante en una Despedida de Soltero, que si la hagan juntos o la hagan por separado que ambos se diviertan y no lastimen al otro con su diversión, y no solo los novios se diviertan si no también la gente que quiere disfrutar con ustedes la última noche de solteros y seha una fiesta inolvidable. En caso del novio ya que los hombres son de preparar despedidas más pesadas, habla con tus amigos y coméntales que no quieres una despedida violenta, o mismo lo puede hacer la novia, y así va a ser más divertida la Despedida de Soltero, porque en caso contrario solo los amigos y/o familiares se divertirán.

miércoles, 21 de abril de 2010

Tradiciones Al Momento De Celebrar Tu Boda

Cuando decides casarte tienes que saber que dentro de la ceremonia tanto por Civil como Religiosa y más aun también en la fiesta misma, existen diferentes tradiciones.

Las tradiciones son varias, pueden variar de país en país, de religión en religión, incluso pueden ser tradiciones dentro de una familia que se pasa de generación en generación.
Los encargados de realizar las diferentes tradiciones que giran alrededor de un casamiento son las familias, amigos e incluso los novios mismo, pero alguna vez nos hemos preguntado qué significa cada ritual que llevamos a cabo ese día; yo creo que no todos vamos a divertirnos a pasarla bien, a estar con los agasajados, y compartir con ellos todos los rituales que se practican cuando se celebra el matrimonio.

A continuación te voy a contar las tradiciones más comunes y más conocidas que se practican:

El Arroz: no importa cuánto arroz le tiremos a los novios cuando salen del Registro Civil y de la Iglesia; lo que simboliza el arroz es la fertilidad y la abundancia. Se utiliza desde la Edad Media más precisamente en Oriente, allí se decía que con este ritual la pareja conseguiría tener varios hijos y un buen porvenir.

Las Alianzas: Es uno de los ritos más significativos dentro del matrimonio, se trata de una conexión con "la vena del amor" tal como lo llamaban los griegos a la vena que une el dedo anular izquierdo con el corazón.

El Vestido Blanco: el color blanco significa la pureza y la virginidad que la novia. En tiempos no muy lejanos la novia llegaba virgen al matrimonio lo cual significaba el color lo que ella era. Mucho tiempo más antes se podía llevar cualquier color de vestido como lo hizo la Reina Victoria.

El Velo: esta tradición no es muy común, hay novias que lo llevan y hay otras que deciden no llevarlo, pero la verdad es que tiene dos grandes significados: Una de ellas en proteger a la novia y la pareja de los malos espíritus y la otra es recogimiento y sometimiento al hombre a partir de la fecha de boda.

Algo Azul, Prestado Y Usado: el color azul significa símbolo de fidelidad y pureza. Lo prestado de una mujer casada es para que contagie la felicidad del matrimonio, y lo usado es para que la mujer nunca se olvide que el matrimonio es para siempre y se acuerde siempre de ese día.

La Torta: la costumbre viene de la antigua Roma. El novio comía un pedazo de pan (símbolo de fertilidad), y luego lo ponía sobre la cabeza de la novia, el cual se rompía y las migajas eran comidas por los asistentes, para compartir la felicidad y los buenos augurios.

El Ramo: es tradición arrojarlo en medio de la fiesta a todas las mujeres solteras, significa que quien lo agarre se casara pronto y no quedara soltera.

Las Ligas: La tradición es que el novio le pongo, previo a esto se la saca a la novia, una liga a todas las mujeres solteras que se encuentran en el casamiento, es el augurio para que esa mujer se case.

Ahora que sabes el significado de todas las tradiciones en el casamiento, esta bueno que al momento de practicarla te acuerdes que significa cada uno y así divertirte más y pasarla mejor.

sábado, 10 de abril de 2010

Maquillaje De Novia

Para lucir como una reina el día de tus casamientos tienes que escoger un buen maquillaje de novia.

El maquillaje de novia no es sencillo de elegir, ya que no es únicamente el color, porque ese color que querrás que resalten en tu cara tendrá que coincidir con el corte de tu rostro, tus ojos y hasta el color de tu piel, es así como colores cálidos se adaptan más a piles rosadas o blancas y colores más fríos a pieles morenas, aunque existen colores intermedios entre los cálidos y fríos que se adaptan a todo tipo de piel.

Al igual que con el peinado puedes comprarte varias revistas de maquillajes de novias, ahí encontraras diferentes maquillajes para que luzcas esa noche que nunca olvidaras, si lo prefieres y te es más útil para tener una idea de cómo lucirás hazte una prueba de maquillaje tu o ve a una maquilladora ella te guiara en todo y te dará consejos de qué color te conviene más o no.

Es muy importante que tu maquillaje de novia valla en armonía con tu peinado, el ramo que utilizaras, con el color que lucirán tú uñas, el tocado y por sobre todo tu personalidad, lo más importante es verte más bella de lo que eres.

Peinado De Novia

Ya todas sabemos que tanto el vestido como los zapatos que utilizaremos ese día son sumamente importante para lucir excelente, también tenemos que no dejar de lado, diría yo tener muy presente el peinado de novia que queremos utilizar, ese peinado tiene que ser único, pero no tiene que ser extravagante, piensa que en el también podrás lucir alguna decoración que te haga diferenciar de las demás mujeres de las fiestas.

Para elegir nuestro mejor peinado de novia tenemos que tener varias consideraciones acerca de ello, ya que a cada una le sienta distinto el peinado aparte también no a todas les gusta el cabello recogido, suelto, lacio, rizado o como tú más prefieras, los peinados de novias que se pueden hacer son infinitos y varían de cabello en cabello.

Una muy buena forma de elegir el peinado de novia que queres llevar esa noche es comprar varias revistas de novias en las cuales hay diferentes tipos de peinado para todos los gustos, ten en cuenta que tienes que estar muy segura del peinado, por que el te acompañara toda la noche y hará q luzcas como una verdadera princesa. Muchas de estas revistas tienen el paso a paso para que tu mismas te puedas peinar, es sumamente importante que si te ha gustado un peinado o no estás muy segura de alguno vayas a una peluquería ahí te guiaran mucho mejor que en una revista, te harán prueba de peinado y tu veras si va o no contigo ese peinado de novia.

Si al final de todo no te decides porque peinado llevaras yo te aconsejo que utilices algún peinado de novia clásico, quedan también muy lindos sobre la cabellera, puedes ponerle el adorno que quieras y además nunca pasaran de moda.

martes, 6 de abril de 2010

Los Mejores Zapatos Para Tu Boda

A la hora de elegir el vestido que vamos a lucir también es necesario elegir los mejores zapatos que luciremos esa noche, porque si bien el vestido es la estrella indiscutible de la noche los zapatos juegan un rol súper importante en él.
Los zapatos varían en todas los modelos, tamaños, pueden ser sandalias, zapatos o botas, cerrados o abiertos o bien semi abierto o semi cerrado, con taco o sin taco o bien con plataforma, ahora también encontramos los que tienen algún tipo de decoración como por ejemplo una flor o sencillamente los que no tienen nada.
Elegir los mejores zapatos que llevaremos puestos el día de nuestra boda depende de muchos obstáculos que tendremos que ir saltando hasta llegar al zapato que más se adecue no solo a nosotras, si no también al vestido y sobre todo a nuestra comodidad, ya que dicho calzado no lo llevaremos solamente durante la ceremonia religiosa también nos acompañara durante toda la noche en nuestra fiesta. Lo bueno de elegir los mejores zapatos es que la oferta es grande, y varían mucho también en el precio que es algo que nos fijamos al momento de comprarlos, pero ¿nos importa el precio o nos importa que nos guste y sentirnos cómodas con ellos? A mi entender lo más importante es la comodidad de ese zapato y que haga juego con el vestido, el precio si bien es importante en este caso es lo de menos.

Asique Chicas, mujeres, señoritas y señoras hay que estar muy atentas ya que hay una gran variedad y la vidriera es grande para que nuestros zapatos también luzcan con el vestido y sean los mejores zapatos de la noche.









Nuevas Tendencias En Vestidos de Novias: Negro Sobre Blanco



Ya se sabe que las tendencias en los vestidos de novias varían de novia en novia, de temporada en temporada y también de época en época.

La nueva tendencia en vestidos de novias hoy en día es el negro sobre el blanco, si bien el vestido sigue con su color habitual es común ver el toque de negro sobre él.

El negro sobre el blanco en los vestidos de novia queda tan moderno, sobrio, antagónico y le da esa calidez de elegancia que sin el no lo tendría.

Esta nueva tendencia en vestido de novias es una nueva moda que no se puede dejar pasar por alto, ya que asombrara tanto al novio como así también a sus invitados y hoy en día el negro sobre el blanco es una muy buena combinación ya que también es una buena idea para utilizar un adorno negro sobre el peinado y así lucir más en la boda.

La combinación del negro sobre blanco es tan moderno y sus formas de utilizar el color oscuro sobre el blanco son tantas hasta inagotable.

La tendencia en vestidos de novias: negro sobre blanco es la combinación que esta asomando y que poco a poco se está poniendo de moda, es la combinación del Siglo XXI.

sábado, 3 de abril de 2010

Aniversarios De Boda Y Su Significado

Cada nuevo aniversario de boda es sumamente importante en el matrimonio, muchas son sus tradiciones, en los primero años es común ver que las parejas se intercambian regalos mutuamente, ya en otros años hasta celebran su amor con fiestas y hasta vuelven a sellar su amor con misas.

Los Aniversarios de boda según su año tienen distintos significados:

1 año: Bodas de Papel.
2 años: Bodas de Algodón.
3 años: Bodas de Cuero.
4 años: Bodas de Seda
5 años: Bodas de Madera.
6 años: Bodas de Hierro
7 años: Bodas de Lana.
8 años: Bodas de Bronce.
9 años: Bodas de Arcilla
10 años: Bodas de Estaño.
11 años: Bodas de Acero.
12 años: Bodas de Hilo.
13 años: Bodas de Encaje.
14 años: Bodas de Marfil.
15 años: Bodas de Cristal.
20 años: Bodas de Porcelana.
25 años: Bodas de Plata.
30 años: Bodas de Perla.
35 años: Bodas de Coral.
40 años: Bodas de Rubí.
45 años: Bodas de Zafiro.
50 años: Bodas de Oro.
55 años: Bodas de Esmeralda.
60 años: Bodas de Diamante.
75 años: Bodas de Platino.

Como organizar tu boda

Si estas interesada en organizar tu boda por tu cuenta debes contar con todos los pasos necesarios para hacerlo, lo más importante es tener tu fecha de boda como así también saber cuál es el presupuesto que tienes disponible para la misma.

A continuación detallare los pasos a seguir para que tu boda sea exitosa:

Lo primero que tienes que hacer es fijar una fecha probable de boda: esta fecha la tienes que pensar con un año de antelación incluso más de 12 meses antes al día que quieras celebrar tu casamiento, ya que de esta forma se te hace más fácil encontrar para el mismo día fecha en el Registro Civil, Iglesia que hayas elegido y en el Salón donde quieres festejar tu boda.

El segundo paso es saber con qué presupuesto cuentas para tu boda: es importante tener en cuenta este paso, porque de esta forma sabrás si tendrás una fiesta con todos los lujos, una fiesta sin demasiada paquetería o más bien intimida; una vez que ya tengas decidido como será tu boda y tu presupuesto ya estás en condiciones de elegir salón.
Ya con el salón alquilado el siguiente paso es elegir la temática que más te guste para tu boda, si así lo deseas.
Ten en cuenta que el Registro Civil y la Iglesia si bien consultas con anterioridad si tiene turno disponible recién un mes antes de tu boda podrás reservar la fecha.

El tercer paso es avisar a todos tus familiares y amigos: si bien más adelante le entregaras la invitación formalmente, es necesario que le vayas avisando en forma informal así llegan mejor preparados para tu boda.

El cuarto paso son 6 meses antes de tu boda: haber terminado de pagar todo el salón de tu fiesta, también es necesario que vayas organizando el catering, la música, los arreglos florales, es como tu querrás que este decorado el salón.
Para este paso es importante ya tener la lista completa de invitados por que en base a eso te manejaras con el menú que utilizaras.

Tendrás que ir viendo el vestido que utilizaras, como lo quieres y de qué color, como así también el tocado que llevaras en la cabeza, es muy importante que el tocado haga juego con el vestido como así también los zapatos.

Buscar Floristas es sumamente importante, este te ayudara para ir teniendo una idea de tu ramo de flores, e incluso te podrá dar un presupuesto para el arreglo floral tanto en la iglesia como en el salón.

Los anillos de bodas también es muy importante ir viéndolos meses antes, como así también la Luna de Miel para poder ir viendo lugares, ten en cuenta que no es un viaje de placer sino un viaje especial.

También es importante ir viendo los presupuestos de fotografías y videos, como así también el diseño de las tarjetas de invitación, ya que tienen un lugar importantísimo dentro de tu fiesta de boda.

Tendrás que ir eligiendo y/o avisando quienes serán tus testigos en el Registro Civil y quienes serán tus padrinos en la Iglesia.

Ya a esta altura tendrás que saber dónde te gustaría tener tu lista de casamiento, así tus invitados sabrán donde podrán ir hacerte un lindo regalo.

Tres Meses antes ya tendrás que tener todos los papeles legales listo para que tu boda sea exitosa.

La Novia tendrá que hacer la reserva de su vestido e incluso ya tendría que tener su primera prueba de vestido.

El Novio tendrá que determinar el traje que querrá usar ese día.

A esta altura las tarjetas ya tendrán que haber sido encargadas, como así también la persona que se encargue de las fotos y el video y la lista de boda ya tendría que determinada en un lugar.

Algo que no puede pasar por alto es el hotel donde los novios pasaran su noche de boda, es sumamente importante este paso por que con la noche de boda cerraran todo el amor que los llevo a casarse.

Dos meses antes tendrán q reservar los anillos.

Ver también el coche que los transportara, e incluso también se podrá poner a disposición un vehículo que transporte a los invitados, este último es solamente una opción.

Es sumamente importante que la novia haga la prueba de peinado y maquillaje.

Algo que no deben olvidar los novios es ver la ropa que utilizaran el día de su Civil, si bien es más informal que la boda por Iglesia, es necesario que ese día luzcan bien.

También tendrán que terminar de pagar las reservas tanto de la Luna de Miel como de la noche de boda.

Las tarjetas de invitación tendrán que ser repartidas a los distintos invitados ya que a veces podría existir gente que viva en el interior del país e incluso en el extranjero.

Un mes antes de tu boda lo primero que hay que hacer es reservar el Registro Civil y La Iglesia, ten en cuenta que el Registro Civil te envía a hacerte unos análisis de sangre una e incluso dos semanas antes de tu boda.

La novia a esta altura hará la prueba de vestido tanto con el ajuar como los zapatos que utilizara esa noche, el novio también tendrá que hacer la prueba del traje que utilizara.

A esta altura ya tendrán que ver los novios los últimos detalles para su boda, como el salón, el catering, la música, las fotos, los videos, los arreglos florales, la torta que querrán, suvenires, lista de invitados, etc.

Quince días antes es necesario nuevamente que hagas un recuento de invitados, seguramente habrá gente que por X razón no podrá asistir a tu casamiento.

Los novios ya tendrán la prueba final tanto la novia su vestido de boda como el novio tu traje de boda.

Retirar las alianzas.

Siete días antes de la boda: volver hacer el recuento de invitados para ya en este momento hacer la distribución de mesas.

La novia ya tendrá que ir encargando el ramo de flores y tendrá que tener ya reservado un turno en la peluquería.

También es importante retirar tanto el vestido de novia como el traje del novio.

El día anterior a tu boda te casaras por Registro Civil ya que es condición necesaria para hacerlo por Iglesia.

El Gran día:
este día es sumamente importante que te encuentres tranquila, no desesperarte, este día tendrás muchas cosas que hacer y lo más importante al finalizar tu día es que ¡¡ TE CASAS!!

Bien temprano por la mañana tendrás que recoger tu ramo de flores.

Ya a esta altura tendrás que tener todo el salón organizado, necesitaras a amigos y/o familiares que te ayuden a arreglar todo en cuanto al salón y a la Iglesia.

La novia deberá ir con tiempo a la peluquería, allí la peinaran, maquillaran e incluso si la novia lo desea le podrán hacer manicuría y bellezas de pies.

En el momento de la Boda: como costumbre el novio llega un rato antes que la novia.
La novia arribara a la iglesia con el padrino elegido, esta persona es quien la acompañara hasta el altar y entregara a la novia al novio.

Luego de la Celebración por Iglesia: los Ahora recién Casados Saludaran a sus seres queridos para luego ir a sacarse las fotos al lugar escogido con anterioridad, una vez que ya cumplan con este paso los novios irán al salón a celebrar su boda donde los volverán a recibir sus familiares y amigos y después de esto solo queda disfrutar de la Fiesta.

Después de la Fiesta de Boda: los novios irán a pasar su noche de boda al hotel que hayan reservado, luego de esta noche los familiares más íntimos y amigos lo irán a despedir al lugar donde partirán para su Luna de Miel.