sábado, 3 de abril de 2010

Como organizar tu boda

Si estas interesada en organizar tu boda por tu cuenta debes contar con todos los pasos necesarios para hacerlo, lo más importante es tener tu fecha de boda como así también saber cuál es el presupuesto que tienes disponible para la misma.

A continuación detallare los pasos a seguir para que tu boda sea exitosa:

Lo primero que tienes que hacer es fijar una fecha probable de boda: esta fecha la tienes que pensar con un año de antelación incluso más de 12 meses antes al día que quieras celebrar tu casamiento, ya que de esta forma se te hace más fácil encontrar para el mismo día fecha en el Registro Civil, Iglesia que hayas elegido y en el Salón donde quieres festejar tu boda.

El segundo paso es saber con qué presupuesto cuentas para tu boda: es importante tener en cuenta este paso, porque de esta forma sabrás si tendrás una fiesta con todos los lujos, una fiesta sin demasiada paquetería o más bien intimida; una vez que ya tengas decidido como será tu boda y tu presupuesto ya estás en condiciones de elegir salón.
Ya con el salón alquilado el siguiente paso es elegir la temática que más te guste para tu boda, si así lo deseas.
Ten en cuenta que el Registro Civil y la Iglesia si bien consultas con anterioridad si tiene turno disponible recién un mes antes de tu boda podrás reservar la fecha.

El tercer paso es avisar a todos tus familiares y amigos: si bien más adelante le entregaras la invitación formalmente, es necesario que le vayas avisando en forma informal así llegan mejor preparados para tu boda.

El cuarto paso son 6 meses antes de tu boda: haber terminado de pagar todo el salón de tu fiesta, también es necesario que vayas organizando el catering, la música, los arreglos florales, es como tu querrás que este decorado el salón.
Para este paso es importante ya tener la lista completa de invitados por que en base a eso te manejaras con el menú que utilizaras.

Tendrás que ir viendo el vestido que utilizaras, como lo quieres y de qué color, como así también el tocado que llevaras en la cabeza, es muy importante que el tocado haga juego con el vestido como así también los zapatos.

Buscar Floristas es sumamente importante, este te ayudara para ir teniendo una idea de tu ramo de flores, e incluso te podrá dar un presupuesto para el arreglo floral tanto en la iglesia como en el salón.

Los anillos de bodas también es muy importante ir viéndolos meses antes, como así también la Luna de Miel para poder ir viendo lugares, ten en cuenta que no es un viaje de placer sino un viaje especial.

También es importante ir viendo los presupuestos de fotografías y videos, como así también el diseño de las tarjetas de invitación, ya que tienen un lugar importantísimo dentro de tu fiesta de boda.

Tendrás que ir eligiendo y/o avisando quienes serán tus testigos en el Registro Civil y quienes serán tus padrinos en la Iglesia.

Ya a esta altura tendrás que saber dónde te gustaría tener tu lista de casamiento, así tus invitados sabrán donde podrán ir hacerte un lindo regalo.

Tres Meses antes ya tendrás que tener todos los papeles legales listo para que tu boda sea exitosa.

La Novia tendrá que hacer la reserva de su vestido e incluso ya tendría que tener su primera prueba de vestido.

El Novio tendrá que determinar el traje que querrá usar ese día.

A esta altura las tarjetas ya tendrán que haber sido encargadas, como así también la persona que se encargue de las fotos y el video y la lista de boda ya tendría que determinada en un lugar.

Algo que no puede pasar por alto es el hotel donde los novios pasaran su noche de boda, es sumamente importante este paso por que con la noche de boda cerraran todo el amor que los llevo a casarse.

Dos meses antes tendrán q reservar los anillos.

Ver también el coche que los transportara, e incluso también se podrá poner a disposición un vehículo que transporte a los invitados, este último es solamente una opción.

Es sumamente importante que la novia haga la prueba de peinado y maquillaje.

Algo que no deben olvidar los novios es ver la ropa que utilizaran el día de su Civil, si bien es más informal que la boda por Iglesia, es necesario que ese día luzcan bien.

También tendrán que terminar de pagar las reservas tanto de la Luna de Miel como de la noche de boda.

Las tarjetas de invitación tendrán que ser repartidas a los distintos invitados ya que a veces podría existir gente que viva en el interior del país e incluso en el extranjero.

Un mes antes de tu boda lo primero que hay que hacer es reservar el Registro Civil y La Iglesia, ten en cuenta que el Registro Civil te envía a hacerte unos análisis de sangre una e incluso dos semanas antes de tu boda.

La novia a esta altura hará la prueba de vestido tanto con el ajuar como los zapatos que utilizara esa noche, el novio también tendrá que hacer la prueba del traje que utilizara.

A esta altura ya tendrán que ver los novios los últimos detalles para su boda, como el salón, el catering, la música, las fotos, los videos, los arreglos florales, la torta que querrán, suvenires, lista de invitados, etc.

Quince días antes es necesario nuevamente que hagas un recuento de invitados, seguramente habrá gente que por X razón no podrá asistir a tu casamiento.

Los novios ya tendrán la prueba final tanto la novia su vestido de boda como el novio tu traje de boda.

Retirar las alianzas.

Siete días antes de la boda: volver hacer el recuento de invitados para ya en este momento hacer la distribución de mesas.

La novia ya tendrá que ir encargando el ramo de flores y tendrá que tener ya reservado un turno en la peluquería.

También es importante retirar tanto el vestido de novia como el traje del novio.

El día anterior a tu boda te casaras por Registro Civil ya que es condición necesaria para hacerlo por Iglesia.

El Gran día:
este día es sumamente importante que te encuentres tranquila, no desesperarte, este día tendrás muchas cosas que hacer y lo más importante al finalizar tu día es que ¡¡ TE CASAS!!

Bien temprano por la mañana tendrás que recoger tu ramo de flores.

Ya a esta altura tendrás que tener todo el salón organizado, necesitaras a amigos y/o familiares que te ayuden a arreglar todo en cuanto al salón y a la Iglesia.

La novia deberá ir con tiempo a la peluquería, allí la peinaran, maquillaran e incluso si la novia lo desea le podrán hacer manicuría y bellezas de pies.

En el momento de la Boda: como costumbre el novio llega un rato antes que la novia.
La novia arribara a la iglesia con el padrino elegido, esta persona es quien la acompañara hasta el altar y entregara a la novia al novio.

Luego de la Celebración por Iglesia: los Ahora recién Casados Saludaran a sus seres queridos para luego ir a sacarse las fotos al lugar escogido con anterioridad, una vez que ya cumplan con este paso los novios irán al salón a celebrar su boda donde los volverán a recibir sus familiares y amigos y después de esto solo queda disfrutar de la Fiesta.

Después de la Fiesta de Boda: los novios irán a pasar su noche de boda al hotel que hayan reservado, luego de esta noche los familiares más íntimos y amigos lo irán a despedir al lugar donde partirán para su Luna de Miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario