martes, 25 de mayo de 2010

Bodas Religiosas 2

Existen mucho ritos de Bodas Religiosas, otras celebraciones pueden ser:

Boda Musulmana: este tipo de boda en sí es una fiesta ya que se inicia desde el momento que los novios comunican al Imán su voluntad de contraer matrimonio. Las fiestas duran varios días con una gran devoción y alegría ante Mahoma. La Boda Religiosa se va realizar luego del clásico pedido de mano del novio a la familia de la novia, se congregan al juez notorio con dos testigos, todos los invitados y obviamente los novios, ahí ellos consienten su matrimonio ante el padre de la novia, firmaran un contrato de enlace ante Dios y recogen la dote del marido empleada luego en el ajuar y los muebles de la casa. Posteriormente se lee el primer capitulo del Corán. Con respeto a la comida suele estar llena de cordero asado, el cuscús, pinchos morunos, y de postre cruasan rellenos de almendras.

Boda Hebrea: las también llamadas Bodas Judías esta Boda Religiosa se hace bajo la celebración de un Rabino y en las que se redactan las condiciones del matrimonio, que es muy significativo en estos casamientos. El novio y sus familiares esperan la llegada de la novia bajo el Jupá o Palio. Durante el casamiento todos los invitados permanecerán de pie, en la bendición del vino, bebido por el novio y la novia (en este orden), los testigos serán llamados para verificar la nobleza de los anillos. Luego el novio recitará el "Hare at Mekudesht" y coloca el anillo en el dedo índice de la mano derecha de la novia. Posterior mente el Rabino lee el contrato de matrimonio llamado "Ketubá", que lo firmarán antes del discurso del Rabino y las 7 bendiciones. Por último se produce la rotura de un vaso de cristal que simboliza las alegrías y tristezas. Esta Boda Religiosa no se va a celebrar ni los días sábados, sabbath, ni los días de fiestas religiosas.

Boda Budista: La pareja celebraran la Boda Religiosa con la cabeza gacha, las manos juntas, los pies inclinados y son unidos con agua sagrada. Les ofrecen manjares a los contrayentes y a Buda. Posteriormente los familiares bendicen a la pareja y dan paso a la celebración del casamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario