martes, 25 de mayo de 2010

Bodas Religiosas

Existen otros tipos de Bodas Religiosas que no son precisamente bajo el rito católico, ya que no todas las parejas profesan la religión católica. Hay matrimonios que deciden celebrar el casamiento religioso con una misa mixta, es decir bajo las dos religiones de cada uno de los novios y hay otras que deciden hacerlo bajo la misma religión que no es precisamente la católica.

Para conocer más estas Bodas Religiosas a continuación te voy a describir algunas:

Boda Gitana: es una comunidad muy cerrada, los gitanos se casan unidamente entre ellos, es muy raro ver a un gitano uniéndose con otra persona que no es gitana. Cuando van a celebrar su Boda Religiosa los gitanos tiene sus costumbres muchas de ellas las siguen haciendo otras ya las han perdido. Sus costumbres son: el ceremonial empieza ya desde la pedida de mano, los padres de la novia deciden si es el adecuado para su hija y si va a prosperar con él el amor, luego la Boda Religiosa va a ser cristiana y suelen durar varios días con mucha música, muchos colores, cantos espirituales, en el festejo va a estar toda la comunidad de gitanos. Posteriormente se celebra el rito de la castidad que consiste en la comprobación de la pureza física de la novia, verificando su virginidad, luego de esto se pasa a la música y ritos tradicionales de ellos como el lanzamiento de almendras glaseadas, rasgados de las camisas de los hombres incluido el novio. Por último al rededor de una guitarra no puede faltar comida, buena música y mucho baile.

Boda Hindú: la Boda Religiosa de los Hindú se divide en 3 fases:
1- ofrenda al fuego sagrado
2- unión verdadera en marido y mujer
3- el rito de las siete velas al fuego.

Boda Ortodoxa: esta Boda Religiosa es muy parecida a la boda católica. Aquí hay intercambio de anillos e imposición de coronas, convirtiéndose en reyes de sus vidas, y tres giros de los novios, padrinos y sacerdote al rededor de una mesa con el Evangelio, una copa de vino y un cirio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario